Pedro M. Orfila. | A.S.

TW
6

El director insular de Emergències, Pedro M. Orfila, se encuentra ingresado en el hospital Son Espases de Palma tras sufrir un grave accidente de moto el pasado fin de semana. La víctima, de 53 años, estuvo en coma inducido de la Unidad de Cuidados Intensivos tras el siniestro, pero ya lo han trasladado a planta tras su mejora. El grave accidente de tráfico se produjo en torno a las 22.45 horas del sábado pasado en un tramo con escasa iluminación del Camí dels Reis, junto a la base Jaime II. Pedro M. Orfila, según ha podido saber este periódico, circulaba a bordo de una motocicleta cuando, por causas que se desconocen, perdió el control y se estrelló contra un árbol.

La moto en la que viajaba salió despedida más de 50 metros del árbol con el que colisionó el director insular de Emergències, que quedó inconsciente sobre el asfalto. El conductor de un coche que circulaba por la zona vio al hombre en el suelo y alertó de inmediato a los equipos de emergencias y una ambulancia del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (Samu-061) se desplazó con urgencia hasta el lugar. Un furgón de la Policía Local de Palma también se movilizó para auxiliar al herido.

Los agentes cortaron el tráfico para facilitar las tareas a los servicios sanitarios que evacuaron a Orfila hasta el hospital Son Espases. La Policía Local se hizo cargo de la confección del atestado y pidió las pruebas de alcoholemia al hospital de referencia de Baleares. Orfila asumió la dirección insular de Emergències, dependiente del Departamento de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca, en 2021.