Grabación de un momento de la pelea. | Redacción Sucesos

TW
31

Batalla campal en el parc de Ses Estacions de Palma. Dos numerosos grupos de jóvenes se enzarzaron en una violenta pelea en la que se esgrimieron cuchillos, navajas e incluso se lanzaron señales de tráfico. Hasta la fecha, el número de detenidos asciende a tres. Se trata de tres argelinos, uno de 20 años, y dos menores de 16 años. Uno de los arrestados, se encontraba fugado de un conocido centro de menores tutelado de Ciutat.

Los hechos sucedieron sobre las 21 horas del miércoles en el parc de Ses Estacions de Palma. Un grupo de chicas, de nacionalidad sudamericana, fue abordado por tres argelinos que sin mediar palabra alguna comenzaron a forcejear con ellas para robarles una mochila y un patinete eléctrico. En ese momento, otro grupo de chicos que estaba por las inmediaciones al ver a las chicas pedir auxilio corrieron en su ayuda. Acto seguido, se inició una batalla campal entre dos grupos, muchos de ellos menores de edad.

Señal de tráfico

Durante la reyerta, uno de los delincuentes no dudó en romper una señal de tráfico y utilizarla como arma contra sus víctimas. Afortunadamente, la misma no alcanzó a nadie, pero fueron muchas las personas que al ver lanzamiento de señales, piedras y mobiliario urbano temieron por sus vidas.
Cuando la Policía Nacional fue advertida de la multitudinaria pelea, numerosas unidades se desplazaron hasta el lugar. Cuando los chicos detectaron la presencia policial, se dispersaron y huyeron a la carrera del parque. En Ses Estacions solo quedaron las víctimas del robo con violencia narrando a los policías lo sucedido.

Con suma celeridad, se realizaron varias batidas por la zona. En la calle Eusebio Estada localizaron a dos de los jóvenes implicados en la pelea y, tras un cacheo, se localizaron dos teléfonos móviles, una pulsera de gimnasio y unas pulsera de muñeca que poco después se demostraría que eran objetos robados a las víctimas. Poco después, se localizó a un tercer ladrón e implicado en la pelea que se había girado las prendas de ropa y quitado la gorra para evitar ser identificado por los agentes actuantes. Una vez recabada toda la información, se procedió a la detención de los tres jóvenes a los que se les acusa de un delito de robo con violencia y otros de lesiones. La operación sigue abierta y no se descargan nuevas detenciones.

El apunte

Oleada de robos con menores recién llegados

Fuentes judiciales han confirmado un importante aumento de robos con extrema violencia por parte de jóvenes recién llegados a la Isla. La gran mayoría son argelinos y marroquíes. Operan de forma habitual por la zona del Passeig Marítim, Ses Estacions y Platja de Palma. Los chicos, muchos de ellos menores de edad, se dedican a dar palizas a sus víctimas para robarles sus teléfonos móviles y dinero.