Imagen de la supuesta autora, difundida por la policía vasca. | Redacción Digital

TW
0

La mujer que supuestamente secuestró anoche a un bebé en el Hospital de Basurto, que ya ha sido localizado en buen estado, intentó al parecer raptar antes sin éxito a otros recién nacidos entrando en varias habitaciones del área de Maternidad del citado centro sanitario.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, quien ha explicado que la presunta autora de estos hechos está identificada, es una mujer de 24 años, y que la Ertzaintza trabaja en su localización.

Noticias relacionadas

Ha confirmado también que el bebé se ha encontrado en el felpudo de un octavo piso de una vivienda en el barrio de Santutxu de la capital vizcaína y que la mujer que vive en esa casa ha sido la que ha alertado del hallazgo.

El recién nacido ha sido trasladado en la incubadora de una ambulancia al Hospital de Basurto y aparentemente se encuentra en buen estado de salud, según ha explicado Erkoreka. Preguntado por los posibles motivos de la presunta autora de estos hechos, el consejero de Seguridad ha dicho que ahora no es momento de especular y que habrá que esperar a la detención de esta mujer para conocerlos.