Uno de los detenidos, de negro, este viernes por la tarde en los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
48

La jueza de Instrucción número 10 de Palma, que este viernes se encontraba en funciones de guardia, dejó en libertad a los dos hombres detenidos por repetidas agresiones a una niña de once años en Palma. La magistrada, tras tomarles declaración, les impuso una prohibición de comunicación con la menor y una orden de alejamiento. Uno de los arrestados, cubano de 33 años, cuenta con una condena de seis años de cárcel por violar a una compañera de trabajo en un coche en Manacor en 2019.

Noticias relacionadas

Los dos individuos, que no tienen ninguna relación entre ellos, fueron arrestados después de que los padres de la menor descubrieran mensajes de índole sexual en su teléfono móvil con ambos. El mayor de los detenidos es vecino de la víctima. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional realizó numerosas gestiones e identificó a dos hombres que habían mantenido contacto telefónico con la niña. En los mensajes, los adultos le hacían ofrecimientos y peticiones expresas para mantener relaciones sexuales.

Los agentes, del mismo modo, averiguaron que la menor había mantenido relaciones sexuales con los dos sospechosos y que estos tenían información del domicilio de la víctima además de los lugares que frecuentaba. Los investigadores priorizaron la localización de los individuos para proceder a su detención por las agresiones sexuales y así evitar cualquier riesgo a la perjudicada. Uno de ellos fue detenido el pasado miércoles por delitos de agresión sexual y corrupción de menores y el otro fue arrestado al día siguiente.