La Policía Nacional detuvo a la sospechosa. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

La Policía Nacional detuvo este lunes por la mañana a una mujer, de 32 años y nacionalidad española, acusada de intentar robar un bolso de un tirón a una viandante a plena luz del día en Palma. La fémina lanzó al suelo a la víctima y una vez allí la golpeó para intentar conseguir su propósito. Cuando un agente la redujo para arrestarla también le golpeó. Está imputada por un robo con violencia y atentado.

El suceso causó un gran revuelo en la calle Bisbe Joan Maura, cerca de la Escuela Oficial de Idiomas, ya que en el momento de los hechos fueron varios los testigos que presenciaron atónitos la escena. Algunos recriminaron la acción a la delincuente y esta se revolvió contra ellos.

Paseo

Los hechos, según fuentes judiciales, se remontan a minutos antes de las 12.00 horas de este lunes. La ahora detenida siguió a la víctima, de unos 60 años de edad, y cuando se puso a su altura le pegó un tirón al bolso. No se lo pudo arrebatar y la mujer cayó al suelo mientras sujetaba sus pertenencias. Lejos de desistir, la delincuente empezó a propinarle golpes.

Una mujer mayor que pasaba por allí con su perro y vio lo que ocurría le dijo a la ladrona que soltara a la víctima y la delincuente empezó a agredir a esta testigo y también al animal. A otro joven que también intervino le mordió en una pierna. Instantes más tarde se personó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional y redujo a la sospechosa, que seguía alterada. Al intentar ponerle los grilletes golpeó a uno de los funcionarios. Esto le sirvió para ser imputada también por un delito de atentado.