La Policía Nacional detuvo al hombre el pasado martes. | Archivo

TW

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un hombre por golpear con un cazo en la cabeza a su mujer en el domicilio familiar de Son Gotleu, en Palma. La víctima, de 48 años y nacionalidad española, sufrió una importante brecha y precisó de siete grapas de sutura a consecuencia de la agresión. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once de la noche del sábado pasado en una vivienda situada en la calle Indalecio Prieto que la pareja compartía con sus hijas. El matrimonio empezó a discutir, según la versión de la denunciante, porque el hombre gastó dinero en las tragaperras. En un momento dado el agresor cogió un cazo de la cocina y golpeó a su mujer delante de dos de sus cuatro hijos.

Dos de sus hijas se interpusieron para evitar que continuara golpeando a la madre y el hombre las empujó. La víctima tiene lagunas de lo ocurrido. Sólo recordaba que se golpeó con una mesita y en el baño. La Policía Nacional le tomó declaración en el hospital y la mujer contó que quedó inconsciente en el suelo del baño. El hombre, de acuerdo con los investigadores de la Policía Nacional, la cogió por el pelo desde el cuarto de baño hasta la habitación. Después, mientras la mujer estaba declarando en dependencias policiales, su hermana le llamó para comunicarle que la familia del agresor le había dicho que «tenían armas y harían lo que tenían que hacer».

El agresor tiene antecedentes penales y estuvo hace varios años cumpliendo condena en prisión por apuñalar en el cuello a su primo. El martes pasado por la tarde fue puesto a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania. El hombre explicó que el día de los hechos su pareja había bebido alcohol y se peleó con las camareras de un bar. El juez de Instrucción número 12, en funciones de guardia, ordenó su puesta en libertad con una orden de alejamiento sobre su pareja y las dos hijas menores que tienen en común.