Policías nacionales desplegados, a las dos de la madrugada, frente a la sucursal okupada. | Redacción Sucesos

TW
23

Suma y sigue. Los vecinos de la avenida de San Fernando de Palma siguen sin poder pegar ojo. En la madrugada de este miércoles, los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma tuvieron que intervenir, hasta en tres ocasiones, por incidentes relacionados con los okupas. Como consecuencia de uno de ellos, un joven colombiano, de 22 años, acabó detenido. Los incidentes arrancaron pasadas las doce de la noche cuando varios jóvenes, entre los que se encontraba un adolescente de 14 años, se enfrentaron a los vecinos del edificio y a todos lo transeúntes que pasaban por la calle en ese momento.

Noticias relacionadas

Estaban bebiendo de forma compulsiva y consumiendo sustancias estupefacientes. A la llegada de los agentes, procedieron a la identificación de los sospechosos levantando actas por consumo y remitiendo un informe judicial a la autoridad competente para que ordene el desalojo del local por razones de seguridad. También se alertó a los padres del menor para que se hicieran cargo del mismo. Poco después, a las dos de la madrugada llegó un nuevo altercado. En esta ocasión, gritos, ruidos y amenazas entre ellos dentro de la sucursal okupada.

El okupa detenido (con el pelo rojo) entrando en los juzgados de Vía Alemania de Palma. Foto: Alejandro Sepúlveda

Al llegar la Policía Nacional al lugar algunos de los chicos se dieron a la fuga, pero uno de ellos, colombiano de 22 años, fue interceptado. Al pasar su filiación por la base del 091 se descubrió que sobre el mismo pesaba una orden de alejamiento de 500 metros de la calle Joan Crespí. Al incumplir dicha prohibición, se procedió a su arresto por quebrantamiento. Este joven estuvo involucrado en varios robos con violencia en locales y personas en los últimos meses. La noche siguió bastante movida y se actuó de nuevo por tercera vez sobre las cuatro de la madrugada por nuevos incidentes. En esta ocasión, una nueva pelea entre ellos mismos.