El acusado, este martes, en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. Foto: R.S.

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este lunes a un joven de 27 años al pago de una multa de 1.800 euros por un delito de resistencia por enfrentarse a dos policías nacionales que le pidieron que se identificara en plena calle en julio de 2021. Asimismo también abonará 300 euros por dos delito de lesiones leves e indemnizará a los agentes en 150 y 250 por las heridas. La jueza apreció el atenuante de toxifrenia, ya que en el momento de los hechos actuaba bajo la influencia de las drogas.

El incidente tuvo lugar sobre las 17.05 horas. Los agentes en una actuación policial en la calle Puig de la capital balear le pidieron al joven que se identificara y este respondió tirándole unas llaves a un funcionarios y al intentar reducirlo empezó a propinarle puñetazos y patadas, al tiempo que les decía «hijos de puta, os voy a matar, me quedo con vuestras caras. Os voy a matar», les dijo.

El abogado del imputado, Iván García López, acordó con la Fiscalía rebajar la gravedad del delito. Inicialmente la acusación contra el joven era por atentado y solicitaban para él dos años de prisión.