El acusado, sentado en el banquillo, durante el juicio. | Juan P. Martínez

TW
4

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un año de prisión a un exempleado de mantenimiento del Hospital de Llevant que en noviembre de 2020 robó 1.140 euros en tres días de la caja fuerte, de la que conservaba una llave, de uno de los despachos. El procesado, de nacionalidad española, se declaró culpable ante la magistrada y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes.

Atenuante

El hombre consignó en el juzgado antes de la vista la cantidad sustraída y esto le sirvió como atenuante muy cualificado de reparación del daño. La pena de prisión quedó suspendida por un plazo de dos años con la condición de que no vuelva a delinquir en dicho periodo.

El imputado había trabajado en el departamento de mantenimiento en el centro hospitalario hasta agosto de 2019. Un año y medio después, y con una copia de la llave de uno de los despachos, regresó. Entre los días 12 y 17 de noviembre de 2020 accedió en tres ocasiones a uno de los despachos y se llevó de la caja fuerte, de donde tenía también la llave, 210 euros, 300 y 630. En total, 1.140 euros.

El extrabajador fue descubierto e imputado por un delito continuado de robo con fuerza. Inicialmente la Fiscalía pedía para él tres años y medio de prisión, pero tras el acuerdo de su defensa, ejercida por Gonzalo Reta, con la acusación particular y la Fiscalía, la pena quedó fijada finalmente en un año de privación de libertad.