TW
4

Una presunta deuda de 100 euros desencadenó una discusión entre dos compañeros de piso que estuvo a punto de acabar en tragedia. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a un marroquí, de 46 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando el ahora detenido llegó a su domicilio. En ese momento, no dudó en reprochar a la víctima, la cual también vive allí, que le había robado 100 euros. Ante esta grave acusación de robo, ambos varones iniciaron una acalorada discusión. En un momento dado, el agresor lanzó un cajón de madera a la cabeza a su compatriota pero éste pudo esquivarlo. Acto seguido, el arrestado cogió un cuchillo de cocina e intentó clavarle el mismo en la cabeza a su compañero de piso. Al intentar defenderse, la víctima sufrió una herida en su mano. Así como pudo, consiguió zafarse y salir huyendo del domicilio para pedir ayuda. Mientras se marchaba, el presunto agresor no cesaba de lanzarle insultos y amenazas de muerte.

La víctima se personó en dependencias policiales para contar lo ocurrido, por lo que los agentes procedieron a la búsqueda del agresor, procediendo a la detención del mismo unas horas más tarde. Los agentes responsables del caso encontraron el cuchillo con el que llevó a cabo los hechos en la terraza del domicilio escondido, siendo reconocido éste por la víctima.