Imágenes del rescate en Cala Blanca.

TW
3

Grave accidente en plena escalada. Bomberos, Guardia Civil, 061 y Policía Local de Santa Eulària han colaborado este viernes en el laborioso rescate de una mujer que sufrió una caída de unos 15 metros mientras practicaba escalada en una zona escarpada en Cala Blanca, en Santa Eulària.

La alarma saltó en torno a las 12.05 horas, cuando el 112 recibía el aviso del accidente. Hasta el lugar se movilizó una primera dotación de bomberos con componentes del Grupo de Rescate Vertical (GRV), Policía Local, dos ambulancias del 061 y Guardia Civil.

La víctima, una joven portuguesa de 26 años, sufrió un fuerte impacto que le causó lesiones en tórax y piernas. La mujer quedó malherida en un punto de muy difícil acceso.

Rescate en helicóptero

Un miembro del GRV descendió hasta el punto donde se encontraba la herida para realizar una valoración de la situación y dar los primeros auxilios a la mujer.

Para completar el rescate el operativo movilizó al helicóptero de la Guardia Civil. Desde la aeronave arriaron una camilla hasta el punto donde se encontraba la herida y el apoyo. La joven fue estabilizada y asegurada en la camilla para ser extraída y evacuada al hospital Can Misses.

Según informaron desde el 061, la mujer ingresó en Urgencias consciente y con un pronóstico «menos grave».