La Policía Nacional ha detenido al hombre por un delito de amenazas y acoso.

TW
3

La Policía Nacional ha informado este miércoles de la detención en Palma de un hombre -de 49 años y nacionalidad española- como presunto autor de un delito de amenazas y acoso por seguir a una mujer cuya geolocalización conocía gracias a un juego de móvil en el que ambos participaban.

Según ha informado en un comunicado, ambos eran jugadores de un juego de móvil en el que aparece un plano real y ofrece el posicionamiento y la geolocalización en todo momento de los participantes. Por este motivo, el detenido consiguió conocer la rutina de la víctima, y comenzó a acosarla desde marzo, llegándose a presentar en su trabajo y domicilio, donde la insultó y se aproximó a ella de forma violenta. La víctima se decidió a denunciar viendo que no cesaba la actitud del detenido y que el acoso era casi a diario, recibiendo amenazas cuando ella le advertía que llamaría a la policía.

Por tales motivos, los agentes de Policía Judicial del grupo de Distrito Centro, llevaron a cabo la investigación correspondiente, procediendo a la detención de este hombre, como presunto autor de un delito de amenazas y acoso.