Vista de la Audiencia de Palma. | Redacción Sucesos

TW

–¿Cómo surge la idea de que vaya a su casa?– preguntó este lunes el fiscal Nicolás Pérez-Serrano.

–Ella me propuso que fuera cuando su padre no estuviera en casa. No fue algo planeado, quedamos para hablar– respondió el acusado, de 31 años y nacionalidad colombiana.

–¿Por qué esperan a que el padre no estuviera en casa si era para hablar, jugar al parchís o a cualquier juego de mesa?– insistió el fiscal.

–No lo sé, fue ella quien me propuso que fuera.

Un hombre acusado de violar a una niña de 12 años de edad en Andratx alegó ayer en el juicio en la Audiencia Provincial de Palma que no sabía su edad. «Creía que tenía 15 años». El hombre aseguró que se enteró de la edad de la menor cuando su padre le denunció en junio de 2017. Según contó, se conocieron en un evento familiar en marzo y ella le pidió amistad por Facebook.

A puerta cerrada

La declaración de la víctima se practicó a puerta cerrada por petición del representante del Ministerio Público. El padre de la niña relató que todos tenían conocimiento de la edad de su hija y que se enteró de lo que había ocurrido tras pedirle que le enseñara el móvil porque la notaba «extraña». El fiscal pidió 10 años de cárcel para el hombre y que indemnice a la perjudicada con 20.000 euros. «No tengo ningún tipo de dudas de que este señor sabía la edad que tenía la menor. Sabía perfectamente que iba al mismo curso que su sobrina, que había repetido e iba un curso atrasada. Es que ya se ha acabado el juicio, ya no tengo nada más que decir», apuntó el fiscal.