El herido fue evacuado al hospital de Son Espases, donde falleció poco después. | Teresa Ayuga -

TW
0

Un vecino de Porreres de 68 años de edad, Miquel A.M., falleció en el hospital de Son Espases después de sufrir una caída el pasado martes en una casa de Campos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sobre el accidente. Según los datos facilitados desde fuentes policiales, la caída se produjo a diez y media de la mañana, cuando el señor estaba realizando unas mediciones sobre una escalera y perdió el equilibrio.

Golpe en la cabeza

El sexagenario cayó a una especie de aljibe y se golpeó violentamente la cabeza, aunque cuando llegaron los médicos de una ambulancia se encontraba consciente y su estado no era, en apariencia, crítico. Un amigo fue quien dio la voz de alarma. Los sanitarios procedieron a estabilizar sus constantes y a continuación lo trasladaron hasta el hospital de Son Espases. Sin embargo, su estado fue empeorando a medida que pasaban las horas y finalmente se produjo el fatal desenlace.

El juzgado ordenó que se le practicara la autopsia en el instituto anatómico forense, para concretar las causas de la muerte. Fuentes de la Guardia Civil han informado que no se trata de un accidente laboral «ya que estaba haciendo labores en su propia casa». La víctima era una persona muy apreciada en Porreres y también en Campos (donde tiene familia) y ayer se celebró en la primera localidad el velatorio y horas después el funeral, al que acudieron numerosos vecinos y amigos, para solidarizarse con la familia.