Una patrulla se dirigió rápidamente a la calle Beatriu de Pinós, cerca de la plaza de las Columnas. | Alejandro Sepúlveda

TW
32

A las 7.00 horas, forzando la puerta y deslumbrando con la linterna del móvil a la moradora. Así fue el asalto cometido por tres jóvenes a una mujer de 73 años en su casa de la calle Beatriu de Pinós, en Palma. Los delincuentes se apoderaron del teléfono de la moradora, de su cartera y de 380 euros en efectivo. Agentes de la Policía Nacional han iniciado una investigación para tratar de dar con los ladrones, que la víctima describió como chicos «de aspecto magrebí y con el mismo peinado».

Tres jóvenes

Según fuentes próximas al caso, los cacos forzaron la puerta de la entrada de la planta baja. La mujer se encontraba durmiendo en ese momento y el ruido la despertó. Al levantarse para ver qué ocurría se encontró con los tres jóvenes en el interior de su vivienda. Para que no gritara le taparon la boca. Al mismo tiempo, y para evitar ser reconocidos, le enfocaron con la linterna del móvil a los ojos.

En unos pocos minutos los delincuentes se apoderaron de lo que pudieron y tenían a mano antes de marcharse corriendo de la vivienda. La mujer, cuando se recuperó del shock, avisó a la Policía Nacional. Una patrulla se dirigió rápidamente a la calle Beatriu de Pinós, cerca de la plaza de las Columnas. La víctima les comentó a los agentes que los ladrones «tenían aspecto de magrebíes y el mismo peinado». Con dicha información los funcionarios se dirigieron a una casa okupa que hay en las proximidades. Allí no dieron con los ladrones, a los que se espera detener en las próximas horas.