Una pareja de la Guardia Civil en una zona del litoral mallorquín. | Redacción Sucesos

TW
0

Tres menores de edad han sido investigados por la Guardia Civil como presuntos autores de delitos de hurto al descuido en playas de Cala d'Or (Santanyí). Tras detectar un ligero aumento de hurtos al descuido playas de esa zona, agentes de paisano establecieron un operativo con el objetivo de sorprender a los posibles autores. Gracias al mismo, localizaron a tres menores de edad hurtando las pertenencias de unos turistas británicos en la playa de Cala Gran.

Tras comprobar los objetos que portaban, hallaron además de los que acababan de sustraer en las playas, otros sustraídos en distintos establecimientos de Cala d'Or, así como 250 eslotis polacos, ha informado este sábado la Guardia Civil en una nota. En días anteriores se detuvo a un varón mayor de edad por diversos hurtos al descuido en la misma playa, en esta ocasión actuaba en horario nocturno, aprovechando el momento en el que los afectados estaban dándose un baño para hurtarle sus pertenencias.

La Guardia Civil ha aumentado la presencia uniformada, tanto en vehículo como a pie, en el conjunto de playas de Cala d'Or, para evitar este tipo de delitos. Desde la Guardia Civil aconsejan dejar las pertenencias en el hotel, y en caso portar objetos de valor, no dejarlos a la vista y tenerlos vigilados en todo momento.