Los agentes recuerdan la necesidad de actuar con especial cuidado a la hora de compartir determinadas fotografías de carácter íntimo. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un hombre ha sido detenido en Palma por su presunta participación en la comisión de un delito de revelación de secretos, tras enviar fotos de índole sexual de su expareja a la nueva pareja de la mujer. La Jefatura Superior de Policía Nacional ha explicado este sábado en una nota de que se trata de la práctica sexual «sexting», que consiste en el envío de fotos o vídeos sexuales, eróticos o pornográficos por medio de redes sociales sin el consentimiento de las personas intervinientes en la producción del mismo.

El detenido mantuvo una relación íntima con una mujer el verano pasado, en el marco de la cual ésta le envió unas fotografías de ella de carácter sexual, pero la relación cesó al poco tiempo. A principios de este año, la mujer inició una relación sentimental con otra persona y el detenido al tener conocimiento de esta relación, sin el consentimiento de la mujer, reenvió a través de un servicio de mensajería instantánea las fotografías que había guardado a la nueva pareja, acompañándolas de mensajes ofensivos.

Los agentes al tener conocimiento de los hechos, iniciaron gestiones y detuvieron al presunto autor a finales de esta semana. La Policía Nacional ha recordado la importancia de tener un especial cuidado a la hora de compartir determinadas fotografías de carácter íntimo y que con la distribución sin autorización de las mismas se pude incurrir en un delito de descubrimiento y revelación de secretos.