El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Playa en Palma detuvo al hombre tras llevar a cabo una investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un hombre de 48 años, con antecedentes de delitos contra el patrimonio, ha sido detenido y enviado a prisión por entrar a robar en habitaciones de hoteles en la zona de Playa de Palma trepando por los balcones. El pasado viernes el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Playa en Palma detuvo al hombre tras llevar a cabo una investigación en la que pudieron constatar hasta seis hechos delictivos, consistentes en robos con fuerza en habitaciones de hoteles de Playa de Palma, durante el mes de agosto.

Al ser un hombre delgado y fibroso, utilizaba la 'técnica del escalo' y trepaba muros y azoteas para introducirse en las habitaciones, las cuales desvalijaba, para después descolgarse por las terrazas y huir, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía en una nota. Los efectos sustraídos, entre los que se encuentran móviles inteligentes, relojes de alta gama, dinero en efectivo y otros objetos, alcanzan el valor de 6.000 euros.

La Policía ha recuperado parte de lo robado y se lo ha entregado a sus legítimos dueños. Después de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el juez decretó el ingreso en prisión del hombre, de origen español.