Agentes de la Policía Nacional. | Pere Bota

TW
2

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de origen argelino y 20 y 21 años, como presuntos autores de varios hurtos en la playa y barrio de El Molinar, de Palma. Según ha informado Policía Nacional este viernes en nota de prensa, agentes policiales han detenido a dos hombres de origen argelino de 20 y 21 años de edad como presuntos autores de varios delitos de hurto. El primero de ellos fue detenido el pasado 4 de agosto como presunto autor de una agresión sexual a una menor de edad. El pasado martes, sobre las 16.30 horas, en el barrio de El Molinar, una patrulla policial observó a dos hombres, conocidos por los agentes por perpetrar hurtos en la playa de El Molinar y la de Can Pere Antoni, en Palma, realizando movimientos extraños entre dos vehículos, como si estuvieran ocultando algún objeto.

Los dos hombres, al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, iniciando los agentes una persecución, logrando interceptarlos instantes después, comprobando como habían ocultado cuatro patinetes eléctricos y un teléfono móvil. Al cachear a los hombres se intervinieron dos teléfonos móviles, relojes, cadena de plata y otros efectos. Uno de los teléfonos figuraba sustraído en fecha 28 de agosto, cuando le fue sustraído en la playa de El Molinar a una mujer.

Un ciudadano que se encontraba en las inmediaciones informó a los agentes que había visto momentos antes como los dos hombres fracturaban el candado que aseguraba dos patinetes eléctricos, sustrayendo los mismos y ocultándolos después entre dos vehículos junto con otros efectos. Los policías lograron localizar a la propietaria de los patinetes, a quien hicieron entrega de los mismos, llevando a cabo diversas gestiones para comprobar la procedencia del resto de efectos intervenidos, ya que los mismos pudieran haber sido sustraídos. Una vez realizadas las gestiones pertinentes, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de varios delitos de hurto.

Se da la circunstancia que a uno de los detenidos le constaba una orden de alejamiento de toda la playa de Palma en vigor en fecha 27 de junio, que le prohibía acudir a menos de 300 metros desde Can Pastilla hasta el club náutico del Arenal. Dicha orden ha sido ampliada por la autoridad judicial, que ha dispuesto una nueva orden de alejamiento en vigor desde el 1 de septiembre que amplía la zona hasta la catedral de Palma.

Se da la circunstancia que uno de los hombres fue detenido el pasado 4 de agosto en el centro de Palma por una patrulla policial, al tener interesada una búsqueda por la UFAM de la Policía Nacional por una supuesta agresión sexual contra una menor de edad. La supuesta agresión sexual habría ocurrido en la madrugada del día 9 al 10 de junio en el barrio de Son Gotleu, motivo por el que fue detenido como presunto autor de ésta.