El pequeño vehículo fue recuperado horas después con algunos desperfectos.    | Pixabay

TW
2

Un joven se enfrenta a una pena de un año de prisión acusado del robo de un ‘buggy’ en el Golf de Son Vida y de dañar otros tres en el de Son Quint entre los meses de febrero y abril de 2021. El acusado, de 20 años, actuó en compañía de cuatro menores de edad. Además de la pena de cárcel también tendrá que indemnizar a la empresa por los daños ocasionados en el pequeño vehículo del que se apoderó. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania de Palma.

El primer episodio delictivo del procesado, tal y como detalla el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, tuvo lugar sobre las 14.40 del 25 de febrero de 2021. El imputado, en compañía de cuatro menores, accedió a las instalaciones del Golf de Son Vida e hizo suyo uno de los ‘buggy’ con los que se toparon a su paso. El carrito fue recuperado apenas una hora después, pero presentaba daños valorados en 664,60 euros. La empresa denunció los hechos ante la Policía Nacional, que empezó una investigación para tratar de dar con los ladrones. Estos, lejos de no volver a actuar, volvieron a la carga no muy lejos de allí.

Eligieron esta vez el campo de golf de Son Quint. Primero el día 2 de abril. Entraron en la parcela y manipularon tres de los vehículos con la intención de apoderarse de ellos. Llegaron a circular por las instalaciones, pero fueron sorprendidos por los trabajadores del campo de golf, que avisaron a la policía. Aun así los sospechosos pudieron escapar. Y no tardaron en regresar. Apenas tres días más tarde fueron de nuevo interceptados en las mismas instalaciones, pero en aquella ocasión optaron por intentar hacerse con un vehículo autovolquete, pero nuevamente acabaron siendo descubiertos. Ese mismo día los jóvenes delincuentes fueron arrestados por la Policía Nacional. Cuatro de ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. El restante se sentará en el banquillo de los acusados en Vía Alemania.