La Policía Nacional ha realizado la detención.

TW
2

Tiró la puerta abajo, agredió a su pareja, amenazó a todas las personas que en ese momento se encontraban en el domicilio y, todo eso lo hizo, según su propia declaración, porque pensaba que su expareja le estaba siendo infiel. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre, boliviano de 23 años, acusado de un delito de amenazas de muerte, violencia de género y allanamiento de morada.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, a las 12.30 horas, en una vivienda de Palma. Un hombre accedió a la casa de su expareja fracturando la puerta de acceso con violencia y portando un cuchillo de grandes dimensiones en el cinturón. En el momento del asalto, en el domicilio se encontraba la exmujer y una familiar suyo.

En ese instante, el varón se dirigió hacia la víctima profiriendo amenazas de muerte.La otra mujer se interpuso entre ambos para mediar en la situación y acabó recibiendo un golpe por parte del violento agresor. Acto seguido, cogió a su expareja y comenzó a golpearla. Afortunadamente, la ayuda de otros familiares resultó determinante para conseguir que el sospechoso se marchara del lugar. Al cabo de unos minutos, el hombre regresó de nuevo y accedió otra vez a la vivienda golpeando la puerta y amenazando a todo el mundo. Después se dirigió a la víctima sacando el cuchillo y se lo puso en la cara a la mujer mientras le decía que la iba a matar. En ese instante, una familiar que estaba allí empujó al ahora detenido mientras ambas mujeres no cesaban de gritar y pedir ayuda. Los vecinos comenzaron a llamar a la Policía Nacional alertando a los agentes de que había un hombre, con un cuchillo de grandes dimensiones, intentando matar a dos mujeres.

Cuando el agresor se percató de la presencia policial, éste no dudó en saltar por el balcón y darse a la fuga. Varias patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar, asistieron a las dos mujeres heridas y recabaron información sobre lo sucedido. Tras tomar declaración también a varios testigos, se inició una batida por la zona para tratar de localizar al presunto agresor.

Arresto

Los agentes se personaron en el domicilio del sospechoso quien, al ver a los agentes, saltó por el balcón al piso inferior y se ocultó en casa de la vecina. En ese momento fue detenido ‘in situ’ con el mismo cuchillo que, horas antes, había utilizado en la agresión a su expareja.