Entrada y detención del presunto narcotraficante que operaba en la barriada de s'Indioteria de Palma.

TW
8

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un importante y activo punto de venta de cocaína en la barriada de s'Indioteria de Palma. En el marco de la 'operación Hojalata', en colaboración de la Policía Local de Palma, el Grupo II de Estupefacientes procedió a la detención de un español, de 48 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Residentes, comerciantes y asociaciones vecinales, en su contacto directo con los cuerpos policiales, venían alertando de la existencia de un gran número de personas ajenas al barrio con comportamientos extraños: esperas nerviosas y consumo de drogas en las inmediaciones que sin lugar a duda delataban la existencia de un punto de venta de drogas en las inmediaciones. Los funcionarios policiales se desplazaron al barrio en diferentes ocasiones en las que se desarrollaron vigilancias y seguimientos. No tardaron en conseguir identificar al ahora detenido como sospechoso de regentar un activo punto de venta de cocaína.

El investigado, valiéndose de una zona de galerías muy transitada y con múltiples locales de ocio y restauración, pasaba desapercibido como un cliente más. No obstante los policías constataron varias ventas de drogas descubriendo además el modus operandi. Toda la información recabada por los agentes fue trasladada al Juzgado de Instrucción competente quien autorizó la entrada y registro en el domicilio del presunto narcotraficante. En la tarde del viernes, agentes de estupefacientes apoyados por indicativos de UPR (Unidad de Prevención y Reacción) irrumpieron en el barrio procediendo a la detención del presunto autor y a la incautación de cocaína preparada para la venta, instrumentos para su dosificación y dinero en metálico. El individuo fue puesto a disposición judicial. Los agentes dan por cerrada la investigación.