Imagen de una intervención de la Policía Local de Alcúdia. | Policía Local de Alcúdia.

TW
0

Un hombre de 33 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de atentado a un agente de la autoridad, tras intentar arrollarle con la moto en la que iba y al no conseguirlo, intentar golpearle cuando se encontraba en el suelo. La Guardia Civil ha informado este lunes en una nota de que el hecho se produjo en Alcúdia el pasado viernes, cuando un ciudadano avisó a un policía local de una fuerte discusión entre una pareja en la vía pública.

En el momento en el que el agente fue a identificar al hombre, que se encontraba subido a una motocicleta con el motor en marcha, éste aceleró el vehículo hacia el policía con intención de arrollarle, hecho que no sucedió porque se arrojó desde el vehículo eléctrico que conducía (Segway). Tras esto, el agresor intentó golpear al agente en el suelo y a continuación huyó del lugar en la motocicleta a gran velocidad.

Informada la Guardia Civil de lo ocurrido, efectivos de Pollença iniciaron una investigación, en la que primero identificaron al agresor como un turista danés que se alojaba en un hotel de Alcúdia y en la que más tarde descubrieron que la habitación que ocupaba estaba vacía y que se había marchado precipitadamente del establecimiento sin siquiera entregar las llaves. El sábado por la noche fue localizado y detenido en el aeropuerto de Palma cuando se disponía a embarcar en un avión para regresar a su país.