Policías nacionales, germanos y neerlandeses participaron en la detención en    Platja de Palma.  | Policía Nacional

TW
6

Un hombre de 38 años y nacionalidad alemana ha sido detenido por propinar una paliza sin motivo a una pareja de compatriotas en Playa de Palma. La agresión se produjo el pasado sábado a las 3.00 horas, según informó ayer la Jefatura Superior dePolicía en una nota de prensa.

La pareja, un hombre y una mujer, paseaba por la zona de    Platja de Palma cuando, de repente y sin mediar palabra, fueron atacados por el turista. El agresor empujó al hombre, que cayó al suelo, y empezó a darle patadas por diferentes partes del cuerpo.

Mandíbula

La mujer, al ver lo sucedido, se puso en medio para que dejara de golpear a su pareja y recibió un puñetazo en la cara que le provocó que se desplomara y quedara tumbada en el suelo. La víctima sufrió una fractura de mandíbula.

Varios transeúntes se interpusieron para que el hombre dejara de golpear a la pareja y el agresor aprovechó para huir. Dos patrullas mixtas del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional, integradas por agentes alemanes y neerlandeses que se encuentran de apoyo en temporada de verano, localizaron al presunto autor en un hotel de la zona. Los policías acudieron al establecimiento a las 17.00 horas y arrestaron al hombre por presunto delito de lesiones. Los policías alemanes le informaron de sus derechos y de los motivos de su detención.