Efectivos de la lucha contra los incendios en las Islas han trabajado en la extinción de las llamas. | Redacción Digital

TW
0

El Institut Balear de la Naturalesa (Ibanat) de la Conselleria de Medi Ambient i Territori ha informado de la extinción de un incendio forestal en la zona de Mancor de la Vall, en Mallorca, que ha afectado a 0,5 hectáreas de matorral. El fuego, que se ha declarado este lunes, ha sido extinguido a las 13.20 horas y llevaba controlado desde las 12.00 horas, como han detallado desde el Ibanat a través de las redes sociales. En este incendio forestal han intervenido los Bomberos de Mallorca así como los servicios de Emergencias del 112.

El riesgo de incendio para este lunes en Mallorca e Ibiza es muy alto y extremo, mientras que en Formentera y algunas zonas de Menorca es muy alto, como advierte la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en un tuit.

Precisamente este lunes, el Ibanat ha destacado que, en lo que va de año, se han quemado un total de 8,92 hectáreas en las Islas por episodios de incendio o conatos de incendio forestal. En lo que va de año, hasta el 15 de agosto, se han producido 52 incendios en Baleares, de los cuales 31 se han registrado en Mallorca, 4 en Menorca, 15 en Ibiza y 2 en Formentera, de acuerdo con los datos publicados.

Del total de hectáreas quemadas, 6,81 han sido en Mallorca, 1,07 en Menorca, 1,03 en Ibiza y 0,02 en Formentera. Por superficie arbolada, desde el pasado enero se han quemado 5,84 hectáreas, 4,98 de ellas en Mallorca, 0,07 en Menorca, 0,78 en Ibiza y 0,02 en Formentera. Respecto a la superficie desarbolada quemada por incendios o conatos de incendio forestal, del total de 3,08 hectáreas, 1,83 han sido en Mallorca, 1 en Menorca y 0,25 en Ibiza.