La Policía Nacional tuvo que personarse en las instalaciones del complejo hotelero.

TW
10

Pretendía desayunar y cenar gratis en Mallorca y lo 'cazaron'. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un alemán, de 24 años, por hacer un 'simpa' en un hotel de la playa de Palma. Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando dos jóvenes turistas germanos acudieron a desayunar a un hotel y se marcharon sin pagar. Ese mismo día, pero en el servicio de noche, regresaron al mismo complejo hotelero para cenar. Una vez acabada la misma y al comprobar los trabajadores del establecimiento que los mismos no eran huéspedes del hotel, les trajeron la cuenta para que abonaran la cena y el desayuno de la mañana.

Uno de los jóvenes, al ser sorprendidos, salió corriendo mientras que el segundo implicado informó que se hacía cargo de la deuda. El joven alemán les dijo que no llevaba dinero ni tarjetas y que dejaba su móvil como fianza para el día siguiente acudir y abonar lo consumido. En un principio, los responsables del hotel aceptaron dicha propuesta. Al día siguiente acudió al lugar sin dinero y mostrándose muy agresivo con los trabajadores les pidió a los empleados que devolvieran su terminal.

Al ver el estado de agresividad que llevaba le devolvieron el teléfono, pero también avisaron a una patrulla de la Policía Nacional. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos y procedieron a la detención del presunto autor por un delito de estafa, quedando la investigación abierta sin descartar la detención en breve del segundo compatriota. Al final, el joven pasó una noche, con pensión completa, en los calabozos de la Jefatura.