Una de las zonas donde se produjo el fuego intencionado.   

TW
23

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local y agentes de Medi Ambient, ha detenido a un alemán acusado de provocar siete incendios entre el sábado y el domingo en distintos puntos del municipio de Calvià.

La tarde del sábado tuvieron lugar tres fuegos en fincas ubicadas en el camino de Son Pillo, en la carretera vieja que conduce a Calvià vila. Ardieron sólo 600 metros de matorral gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencias, que acudieron al lugar escasos minutos después de darse el aviso de alarma.

Horas más tarde, ya el domingo por la mañana, se produjeron otros dos incendios. El primero en un terreno de la carretera de Es Capdellà a Puigpunyent, en zona forestal y con alto riesgo por las temperaturas elevadas. El segundo ocurrió en la avenida Santa Ponça. Ambos, como el día anterior, quedaron extinguidos a los pocos minutos. Pero la actuación del pirómano no quedaría ahí, ya que cuando se iniciaba la investigación de lo ocurrido y al quedar patente de que no había sido fortuito se dio el aviso de otros dos incendios más en los alrededores de Santa Ponça.

Dada la voracidad del incendiario se montó un dispositivo de vigilancia por la zona. Participaron guardias civiles de Calvià, agentes del Seprona, policías locales del municipio y agentes de Medi Ambient. Este domingo al mediodía vieron a un hombre montado en un vehículo marcharse a toda velocidad del camino Son Pillo, lugar donde se produjeron los incendios el sábado. Una patrulla de la Policía Local lo interceptó en uno de los controles. Minutos más tarde la Guardia Civil lo detuvo acusado de ser el autor de los siete incendios provocados en apenas dos días.