Imagen de archivo de varios gallos en una jaula. | M. Joy

TW
17

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de prisión por robar siete gallos en una finca de sa Pobla, en 2021. El Ministerio Público le acusa por un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada. El procesado, de nacionalidad española, será juzgado en Vía Alemania (Palma) por estos hechos en los próximos meses.

El acusado, según recoge la Fiscalía en su escrito, se dirigió sobre las 8.30 horas del 17 de mayo del año pasado a una finca situada en el camino de Son Roca de la localidad. Iba en compañía de un menor y otra persona que no ha podido ser identificada. Los tres sospechosos accedieron al interior del domicilio forzando la verja metálica, que vallaba la finca, y se apoderaron de un total de siete gallos.

El propietario de las aves reclama una indemnización por los daños ocasionados en la verja metálica de su finca y por el valor de los gallos. La víctima del robo interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, que abrió una investigación para tratar de identificar a los tres individuos. Los agentes enseguida consiguieron localizar a dos de los ladrones y fueron detenidos por un delito de robo con fuerza.