TW
3

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor han auxiliado a un hombre de avanzada edad que entró en parada cardiopulmonar en una calle de Porto Cristo.

Los hechos sucedieron sobre las 02.25 horas del pasado domingo, cuando una pareja de ciudadanos que paseaba por la calle Monges vio al varón tirado en la acera. Al comprobar que no respiraba, llamaron inmediatamente al 112, según ha informado la Policía en nota de prensa.

A los pocos minutos se personaron en el lugar sendas patrullas de la Policía Nacional y Local, que valoraron la situación del anciano e iniciaron las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Posteriormente, llegaron más patrullas que se sumaron a la reanimación hasta que aparecieron los servicios sanitarios, que solicitaron a los agentes que siguieran practicando la maniobra hasta que tuvieran dispuesto todo su equipo y le administrasen los medicamentos oportunos. Gracias al cúmulo de actuaciones, minutos después el varón empezó a respirar de forma autónoma y, tras ser estabilizado por parte de los sanitarios, fue trasladado de urgencia al hospital Son Espases.