El acusado, este martes, en el juicio en una sala del Juzgado de lo Penal número 7 de Palma.    | Guillermo Esteban

TW
31

Un joven fue condenado este martes por conducir ebrio y drogado un patinete eléctrico y provocar un accidente en Palma. El acusado aceptó en el juicio una multa de 2.700 euros por dos delitos contra la seguridad vial y la retirada del carné durante dos años.

Los hechos juzgados ocurrieron sobre las 21.10 horas del 26 de julio de 2021. El procesado conducía un patinete, que superaba los 25 km/h y que necesitaba una licencia de ciclomotor, por la calle Octavio Augusto de Palma bajo la influencia del alcohol y de la marihuana.

Semáforos en rojo

El joven, de 26 años y nacionalidad española, circulaba de forma irregular, en zigzag, sin prestar atención, invadiendo el sentido contrario, rebasando semáforos en rojo y sin respetar las señales. A la altura del número 4 de la citada vía colisionó contra el retrovisor delantero de un Seat Arona que se encontraba parado en un semáforo. A causa del impacto fracturó el cristal de la ventanilla delantera derecha y causó lesiones leves a la ocupante del vehículo, así como desperfectos en el coche que han sido valorados en 240 euros.   

El joven cayó del patinete y se golpeó la cabeza contra el bordillo de la acera. Una ambulancia lo trasladó inconsciente hasta el hospital SonEspases, donde los agentes de la Policía Local de Palma le hicieron análisis de sangre. El acusado, según recoge la Fiscalía en su escrito, arrojó un resultado de 2,31 g/l en alcohol y positivo en marihuana. El enjuiciado deberá indemnizar al propietario del vehículo con 240 euros por los daños ocasionados.