Por primera vez en la historia, la Policía Nacional y la Guardia Civil localizan plantaciones de marihuana dentro de Son Banya.    | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Avanza la investigación tras la gran operación policial conjunta entre la Policía Nacional y Guardia Civil contra el clan de ‘El Ove’. Los investigadores, han detectado que los narcos disponen de trasteros y pisos francos ubicados en las barriadas de La Soledat, Son Gotleu, Camp Redó y s’Hostalot que los utilizan como almacenes temporales de droga. De esta forma, a través de ‘muleros’, van introduciendo en el poblado pequeñas cantidades con las que suministran los diferentes puntos de venta de droga.

De esta manera, los clanes gitanos intentan tener la cantidad justa de cocaína y heroína en el poblado para evitar que pueda ser incautada durante alguna operación policial.

Noticias relacionadas

De hecho, fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora confirman que a los propios cuerpos policiales les extrañó haber incautado tanta droga durante la entrada y registro de la ‘operación XGemina y Atlántida’ donde descabezaron al clan de ‘El Ove’ y detuvieron a 18 personas.

Gratis

Uno de los puntos más llamativos de la irrupción policial en el poblado chabolista fue la incautación de una plantación de marihuana en su interior. Es la primera vez en la historia de los clanes gitanos cultivan marihuana dentro de Son Banya. Los motivos de esta nueva fórmula se deben a varios aspectos. La marihuana dispone de un menor reproche penal, no existen intermediarios y, el más importante, lo pueden hacer sin ningún tipo de gasto. Es decir, el agua y la electricidad necesaria para su cultivo corre a cargo del Ajuntament de Palma, la administración que hace frente a las facturas de los residentes del poblado.

Finalmente, Gabriel A. G., ‘El Ove’, está catalogado como el objetivo prioritario. El enemigo público número uno. Es un tipo de lo más escurridizo, que ya ha escapado en otras ocasiones de los investigadores y es una incógnita saber si está dentro del poblado o en alguna de sus casas francas, fuera de Son Banya. Quizás en Algaida, donde los de su clan se ocultan cuando las cosas se ponen feas. Sus hermanos y hermanastros son localizados, pero no se halla ni rastro del narco.