La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. | R.S.

TW
2

La Policía Nacional está investigando el caso de una mujer de 90 años de edad, vecina de las inmediaciones del cuartel de San Fernando, en Palma, que hace unos días fue asaltada por dos falsos operarios del gas que desvalijaron su casa. En los últimos días, la señora había detectado un problema en el portero automático, que saltaba y no funcionaba como tocaba. No está claro si los dos estafadores manipularon el aparato o fue casualidad, pero cuando llamaron a la puerta de su casa con la excusa de que «venimos para reparar la avería», la señora les abrió confiada.

Una vez dentro, simularon que eran operarios de una conocida empresa de gas y electricidad y aprovechándose de la avanzada edad de la víctima se apoderaron de numerosas joyas y dinero en efectivo que había en la casa. Acto seguido se dieron a la fuga y la mujer pidió ayuda a su familia.
Se da la circunstancia de que el edificio en cuestión se encuentra junto a un negocio que cuenta con cámaras de seguridad, por lo que los investigadores están revisando ahora las grabaciones porque los dos sospechosos pasaron por delante y quedaron grabados.

Próxima detención

Ese detalle puede ser clave para localizar a los falsos operarios, de los que no se descarta que sean ya veteranos en este tipo de robos y estafas. Otro dato a aclarar es la avería en el portal. No es, en general, un método delictivo asentado en Palma, pero los investigadores creen que es demasiada coincidencia que el portero automático dejara de funcionar y al poco tiempo aparecieran dos supuestos electricistas listos para repararlo.