La agresión ocurrió la pasada noche de San Juan en la discoteca Rockefeller’s.    | Alejandro Sepúlveda

TW
91

La autopsia ha revelado que el hombre que falleció tras recibir una patada en la discoteca Rockefeller’s de Cala Major sufría una lesión cerebral previa a la agresión. Sebastián Femenías, de 34 años, tenía una aneurisma que se rompió y provocó un hematoma en el cerebro que le causó la muerte. Los médicos forenses aún están a la espera de los resultados de una serie de análisis para determinar si la patada que la víctima recibió en la zona del cuello le rompió la aneurisma y le causó el sangrado interno que acabó con su vida.

Noticias relacionadas

El caso es muy similar al del cineasta holandés Wouter van Luijn que, en el año 2018, falleció tras ser agredido en el poblado de Son Banya por un joven que le robó 800 euros de la cartera. La Fiscalía pide una condena de ocho años de cárcel para el acusado y que indemnice a los padres de la víctima con 100.000 euros por daños morales. El juicio se celebrará en los próximos meses. Van Luijn, que tenía la misma edad que Sebastián Femenías, también sufría una lesión cerebral previa.

El único detenido hasta el momento por la agresión en Rockefeller’s de Cala Major, un joven de 25 años, salió de la cárcel el pasado martes, tal y como adelantó Ultima Hora. Sólo estuvo cinco noches en prisión provisional. El acusado se entregó en la Policía Nacional 13 días después de la agresión acompañado por su abogado. El joven explicó ante los investigadores del Grupo de Homicidios que no dio ninguna patada a la víctima, que sólo le apartó de las escaleras de acceso a la discoteca.