El arresto fue practicado por agentes de la UFAM. | Redacción Sucesos

Una madre monta una fiesta en casa con amigos donde se consume droga. Su hija, una niña de tan solo 6 años, toma cocaína y precisa recibir asistencia médica. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de lesiones, al ingresar su hija de seis años en un centro médico, debido al estado que presentaba, dando positivo en cocaína. La investigación se inició como consecuencia de una comunicación de los servicios de pediatría de un centro médico en Palma, que alertaban que una niña de corta edad había sido ingresada y que había dado positivo en cocaína en una analítica realizada, añadiendo que la menor pudiera encontrarse en un entorno de riesgo.

El grupo UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo del asunto, personándose los agentes en el centro médico, pudiendo averiguar que la menor se encontraba en una escoleta y mostraba un comportamiento extraño por lo que la trasladaron al médico. Los policías se entrevistaron con la menor en compañía de la pediatra y la asistenta social, averiguando que supuestamente la menor el día anterior consumió voluntariamente alcohol y polvo blanco en una fiesta en la casa de su madre, con la que convive en ese domicilio.

Los agentes prosiguieron con las gestiones tomando varias declaraciones y practicando diversas diligencias. Finalmente el pasado jueves procedieron a la detención de la madre como supuesta autora de un delito de lesiones. La menor ha quedado bajo la tutela de los servicios de protección de menores del Consell de Mallorca y se prosiguen con las gestiones para determinar si la ingesta de cocaína fue un hecho aislado o se debe a un consumo prolongado en el tiempo, estando a la espera del resultado de los análisis.