Imagen de archivo de la finca de Projecte Home en Campos.

TW
4

Un joven fue condenado este viernes a una multa de 2.400 euros por abusar sexualmente de una mujer en Projecte Home, en Campos, donde participaba como medida de reinserción social. La sentencia también obliga al hombre a indemnizar con 600 euros a la víctima por los daños morales ocasionados a raíz de este episodio.

El acusado aceptó, además, la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de distancia de la víctima y de comunicarse con ella durante un periodo de dos años. El procesado, que reconoció los hechos en el juicio, asumió la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 3 de Palma. En caso de que no abone la multa deberá ingresar en prisión.

Hechos

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 17 de agosto del 2019. El acusado cogió por la espalda a la joven para frotar sus partes íntimas con los glúteos de la víctima. Posteriormente, el individuo agarró la mano de la chica y la aproximó a sus genitales. En ese momento, la perjudicada    consiguió zafarse del hombre, marchándose del lugar.