El detenido por el tiroteo entre clanes en Son Costa en los calabozos de los juzgados de Vía Alemania, en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

El Porsche Cayenne S de color negro tiene nueve impactos de bala en la parte lateral izquierda. El detenido por el tiroteo entre familias enfrentadas en la barriada de Son Costa, en Palma, pertenece al clan de ‘Los Pelúos’ y tiene un aire lejano al ‘Pelusa’ Diego Armando Maradona. El hombre, español de 56 años, ingresó en prisión este viernes por orden de la jueza en funciones de guardia. El acusado, vestido con una camisa tipo hawaiana y bermudas rosas, aseguró que no disparó a nadie el pasado miércoles a las diez y cuarto de la noche.

Noticias relacionadas

El sospechoso explicó que se encontraba sentado en el sofá de su casa con sus dos nietas, de seis meses y tres años, sentadas en sus rodillas y que oyó unos disparos y se lanzó al suelo para protegerlas. Todo sucedió en cuestión de segundos. Los tiros procedían del Porsche Cayenne S del clan de ‘Los Sheriff’ que fue intervenido por la policía y que se encuentra en las dependencias de la Jefatura Superior. Una testigo que fue interrogada por los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional explicó que vio a un chico joven en un piso okupado con una pistola. No pudo precisar cuántos disparos realizó, pero le llamó la atención que empuñaba el arma de manera horizontal.

Dos policías nacionales inspeccionan el Porsche Cayenne S tiroteado. Foto: Policía Nacional

El detonante del tiroteo, según informó la Jefatura Superior en una nota, fue una agresión a una menor, a la salida de un supermercado de Eusebi Estada, por parte de dos mujeres pertenecientes a la familia rival. Varios familiares de la menor acudieron en el Porsche Cayenne S para auxiliarla y poco después se produjeron los disparos. El vehículo recibió nueve impactos de bala, pero sólo hubo daños materiales. Los agentes de la Policía Nacional localizaron varios casquillos y comprobaron que el coche tenía nueve orificios en la parte lateral izquierda. El Grupo de Homicidios siguió con la investigación y consiguió identificar a uno de los presuntos autores del tiroteo, que pertenece al clan de ‘Los Pelúos’, y fue detenido. Los policías llevaron a cabo un registro en su domicilio con el objetivo de recabar más pruebas. La rivalidad entre los dos clanes se encuentra enquistada desde hace tiempo.

El apunte

La investigación de los hechos continúa abierta

La investigación del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional por el tiroteo entre los clanes de ‘Los Pelúos’ y ‘Los Sheriff’ continúa abierta. Los agentes todavía están intentando esclarecer cómo se produjeron los hechos y no descartan que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas. El único detenido, un hombre de 56 años, dijo que no participó en el tiroteo. Estaba con sus nietas en su domicilio.