El autor de la patada mortal, a la izquierda, esta tarde en los juzgados de Palma. | Alejandro Sepúlveda

22

El detenido por matar a un hombre de una patada en el cuello en la discoteca Rockefeller's de Cala Major ha sido puesto a disposición judicial este jueves por la tarde en los juzgados de Vía Alemania. El agresor, de 25 años y nacionalidad española, ha sido trasladado por un furgón de la Policía Nacional y se ha tapado el rostro cuando ha visto a los fotógrafos.

El joven, vestido con un chándal de los Chicago Bulls, declarará ante el titular del juzgado de Instrucción número 7 de Palma, que se encuentra en funciones de guardia. El autor de la agresión que acabó con la vida de Sebastián Femenías, de 34 años, se ha entregado este jueves por la mañana en la Jefatura Superior de Policía acompañado por su abogado, Juan Carlos Peiró, tal y como ha adelantado este periódico.

Noticias relacionadas

La agresión mortal ocurrió minutos antes de las 6.00 horas. La Policía Nacional y la Policía Local fueron alertadas de la violenta agresión y todas las patrullas disponibles se dirigieron hacia esa dirección, al igual que dos ambulancias. Los equipos de emergencias consiguieron remontar la crítica situación, pero minutos después la víctima volvió a entrar en parada y no reaccionaba. De nuevo le practicaron técnicas de reanimación y consiguieron recuperarlo por segunda vez.

La víctima, Sebastián Femenías, fue trasladado con carácter de urgencia al hospital de Son Espases, en Palma, donde quedó ingresado en la UCI y el domingo 26, por la noche, acabó falleciendo como consecuencia de la patada que recibió en el cuello.