Así han presenciado algunos conductores el suceso en la autopista de Llucmajor este jueves. | Redacción Digital

TW
1

Un incendio ha colapsado en la mañana de este jueves la autopista de Llucmajor. Los equipos de emergencia se han desplazado al lugar y ya han logrado sofocar las llamas. El fuego se ha propagado en la mediana de la autopista, a la altura de un centro comercial y se ha extendido rápidamente en una zona con vegetación, provocando en pocos minutos una gran humareda que ha entorpecido la visión de los conductores. En pocos minutos numerosas llamadas de testigos han alertado del suceso a los Bombers de Palma, la primera, a las 11:07h. En apenas diez minutos, a las 11:17h los primeros efectivos ya se encontraban en el lugar. A pesar de lo aparatoso, la actuación ha sido rápida y sin complicaciones, y en solo 15 minutos se ha sofocado el incendio.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se han desplazado para auxiliar la labor de los bomberos y controlar el tráfico. Según han informado a este periódico fuentes del Cuerpo, la circulación se ha podido mantener y solo se ha cortado puntualmente durante unos segundos para facilitar la tarea de los bomberos. Aún así, el tráfico se ha visto ralentizado por la actuación de emergencias y el llamado «efecto mirón», conductores curiosos que disminuyen la marcha para observar qué ocurre. Los atascos han llegado hasta el Palacio de Congresos, justo en la misma salida de la ciudad.

Un incendio en la autopista de Llucmajor colapsa la salida de Palma

Aún se desconoce el origen del incendio, pero «es muy frecuente que este tipo de fuegos se produzcan cuando algún conductor tira una colilla», apuntan como posible causa desde Bombers de Palma. El calor de estos días, el viento que provoca el movimiento circulatorio y la vegetación podrían haber propiciado la rápida propagación de las llamas.