Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional detuvieron a la narco en el autobús de línea de la TIB. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han ‘cazado’ a una joven española cargada de droga en la Estación Intermodal de Palma (zona de autobuses). Justo en el momento en el que accedía al interior de un bus de la TIB rumbo a la Part Forana, los policías de la Brigada Móvil le dieron el alto en un control aleatorio y rutinario. La sorpresa fue mayúscula cuando los funcionarios localizaron entre sus pertenencias una gran cantidad de ketamina, drogas de diseño, cocaína y marihuana. Se trata de una chica, que a pesar de su juventud, cuenta con numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas.

La arrestada fue conducida hasta dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde pasó la noche en los calabozos. Blindaje policial a la Estación Intermodal, a la red de autobuses de la TIB, los trenes, el metro y la totalidad de rutas marítimas que unen las Islas entre ellas y la Península.

Los hombres y mujeres de la Brigada Móvil del CNP, un año más se convierten en los guardianes del transporte y de las infraestructuras sensibles. Ellos son los responsables, en el marco de la ‘operación Verano’, de velar por la seguridad y evitar cualquier acto delictivo en los buques y los medios de transporte colectivos de viajeros. Más de 50 agentes se han desplazado a Balears de la Península.