Los bomberos han acudido rápidamente al lugar para sofocar las llamas. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Los bomberos de Mallorca, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil han extinguido un incendio que se ha declarado la mañana de este martes en el centro de espectáculos de Son Amar, en Palmanyola. Según han informado fuentes de los equipos emergencias, el siniestro se ha iniciado pasadas las 11 mañana en el taller del recinto, donde se acumulan una gran cantidad de trajes y prendas utilizadas en el popular show.

El fuego ha causado una gran humareda pero la rápida intervención de los camiones de los bomberos ha evitado que se extendiera al resto del edificio y que los daños fueran mayores. En estos momentos la situación está controlada y se está a la espera de que el siniestro se de por extinguido.

Dos personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humos. Hasta el lugar se ha desplazado un Vehículo de Intervención Rápida. La empresa gestora de la sala de espectáculos ha manifestado que «estamos muy tristes porque parte de la historia de Son Amar se ha perdido para siempre». Además, han explicado que la sastrería que se estaba produciendo para 'Ohalá', un nuevo espectáculo, también se ha visto afectada, aunque han asegurado que se trabajará «incansablemente» para poder presentar el nuevo show.

La citada empresa ha precisado que el incendio se ha iniciado en las bambalinas del taller de sastrería y que el sistema de extinción ha podido contener el fuego en esta. Inmediatamente se ha puesto en marcha el plan de emergencia y contingencia. La rápida intervención de los servicios de emergencia ha evitado que el fuego se propagara al resto de las instalaciones y provocara daños personales.