Un agente con los cachorros recuperados en Cala Rajada. | R.S.

TW
2

La Guardia Civil de Artà ha investigado a un hombre, español de 47 años, por maltratar a 10 cachorros y cuatro perros en un domicilio de Cala Rajada. El individuo amenazaba a los vecinos que le recriminaban el estado en el que se encontraban los animales y los golpes que les propinaba.

Los agentes de la Benemérita que se hicieron cargo de la investigación tuvieron conocimiento de que en la vivienda del sospechoso se estaba cometiendo un presunto delito de maltrato animal. Según informó el instituto armado ayer en una nota de prensa, en la casa había varios perros que se podrían encontrar en condiciones higiénico-sanitarias «pésimas».

Los guardias civiles que acudieron al lugar realizaron una comprobación y confirmaron las sospechas. Los agentes encontraron cuatro perros adultos y 10 cachorros en condiciones deficientes y constataron que el propietario los golpeaba de manera habitual. El investigado, según señala la Guardia Civil en el comunicado, profería amenazas sobre los vecinos cuando le recriminaban el estado en el que se encontraban los animales y los golpes que les propinaba. El jueves 1 de julio, la Guardia Civil, junto con la Policía Local de Capdepera y con la colaboración de la Fundació Natura Parc, se personó en el domicilio e informó al morador de los hechos denunciados. Los agentes intervinieron todos los animales, que fueron entregados al centro Natura Parc y puestos a disposición judicial para evaluar su estado de salud por parte de un veterinario y darles los cuidados necesarios.