Ronaldo Nazário.

TW
2

La juez de guardia de Dénia (Alicante) ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los seis detenidos por robar en Ibiza una importante cantidad de joyas y dinero en la casa del ex futbolista brasileño y presidente del Real Valladolid Ronaldo Nazário de Lima.

Los dos detenidos, que fueron arrestados en Dénia pese a que el robo se produjo en la isla pitiusa, están investigados en una causa abierta por un delito de robo en casa habitada, sin perjuicio de ulterior calificación, han explicado a EFE fuentes judiciales, que han señalado que el juzgado remitirá en los próximos días las diligencias practicadas al juzgado competente.

Según fuentes próximas a la investigación, cuatro arrestos se practicaron en Málaga mientras que estos dos fueron detenidos en Denia. De los cinco hombres detenidos este miércoles, cuatro son de nacionalidad albanesa y uno española, mientras que la mujer procede de Rumanía. El robo se produjo en una vivienda situada en la zona de Cala Jondal, en el municipio de Sant Josep de Ibiza, propiedad del exfubolista. En el momento del asalto no había nadie en el interior y había signos de que la entrada a la villa hubiese sido forzada, según fuentes cercanas a la investigación, que aseguraron a EFE que el futbolista Marco Verratti, jugador del Paris Saint-Germain, pasaba unos días en la residencia de Ronaldo junto a su familia.

La denuncia del robo se interpuso ante la Guardia Civil en la madrugada de este lunes y, aunque no está confirmado, el valor de las joyas y el dinero sustraído podría ascender a unos tres millones de euros.