Vigilante de Trablisa que redujo al violento paciente en el PAC. | Pere Bota

TW
5

Nuevo caso de violencia en los centros de salud de la Isla. En esta ocasión, un peligroso y violento toxicómano, la emprendió a golpes en el Centro de Salud Escola Graduada de Palma. A las doce del mediodía de ayer, un paciente agresivo irrumpió en las instalaciones sanitarias muy alterado y nervioso. No paraba de gritar, insultar y de pedir medicación. Resulta que, horas antes, había acudido al ambulatorio de Son Gotleu donde el personal facultativo se negó a adelantarle la medicación que tiene pautada. Parece ser que, al tener tanta dependencia, se le había acabado y pretendía conseguir más utilizando la fuerza. En ese centro de salud llamaron a la Policía Nacional quienes consiguieron sacarlo fuera.

Fue entonces cuando el toxicómano irrumpió en Escola Graduada y la emprendió a golpes con el mobiliario y las personas que se encontraba a su paso. Rápidamente, el vigilante de seguridad del centro acudió al lugar y trató de calmarlo. Al verlo, el paciente se abalanzó sobre él a la vez que gritaba: «Te voy a arañar la cara porque tengo el Sida», mientras lanzaba patadas y puñetazos contra el personal de seguridad.

El profesional, consiguió reducirlo y retenerlo hasta la llegada de una unidad de la Policía Local. En ese momento, llegó una patrulla y el hombre comenzó a correr e insultar a los agentes mientras daba vueltas al coche. Finalmente, el sujeto fue reducido con la fuerza estrictamente necesaria y los policías se hicieron cargo de la situación.