El chico había acudido a un juicio por robo que se ha suspendido. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Lo que se presumía una jornada tranquila en los juzgados de Vía Alemania, típica de estas fechas veraniegas, ha acabado con una escena casi de película. Un joven, que había acudido a una vista acusado por robo, ha sido arrestado el mediodía de este lunes tras intentar huir al ser informado por un agente que sobre él pesaban dos requisitorias -orden de búsqueda y detención-, una de ellas por el robo de un coche en Palma.

Los hechos, según fuentes judiciales, han ocurrido en torno a las 13.15 horas. El chico, de nacionalidad española, se disponía a abandonar las dependencias de Vía Alemania tras la suspensión del juicio al que había acudido en Penal 6. Iba acompañado de su abogado y cuando iba a salir por la puerta del patio interior un agente de la Policía Nacional le ha dicho «ven conmigo». Al escuchar esto, y lejos de pararse, ha emprendido la huida. Pero por el camino equivocado.

Ha decidido subir un piso para intentar salir por la puerta principal y ha hecho movilizarse a una decena de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. En su trayectoria hizo caso omiso a dos policías de paisano, que han acabado en el suelo y con lesiones. El joven ha sido reducido por los agentes con la ayuda de los vigilantes de seguridad a escasos metros de la entrada de los juzgados. Tras ser engrilletado ha seguido manteniendo una actitud agresiva.