El Grupo de Rescate de los Bombers de Mallorca atienda a la herida. | R.S.

TW
0

Aparatoso rescate de una senderista herida en sa Punta de s’Àguila, tras sufrir una caída y no poder continuar la marcha. A primera hora de la tarde de este domingo, concretamente, sobre las 15 horas, los equipos de emergencias del 112 recibieron una llamada de auxilio. Rápidamente, todos los cuerpos participantes fueron activados y se inició el rescate. La víctima, española de 53 años, sufrió una fractura en uno de sus tobillos a consecuencia de una caída involuntaria mientras realizaba la excursión. El rescate fue llevado a cabo conjuntamente por el Grupo de Rescate de los Bombers de Mallorca, adscritos al parque de Sóller y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que la senderista estaba realizando una excursión cuando, accediendo a la cala de Sa Punta de S’Àguila (Banyalbufar), se cayó lastimándose uno de los tobillos. Los bomberos procedieron a la inmovilización de la lesión en primera instancia y el helicóptero de la Guardia Civil ‘Cuco’ fue el encargado de trasladar a la víctima hasta el hospital de Son Espases. En torno a las 16.15 horas, se dio por finalizado el servicio.

Ayuda

Desde los equipos de emergencia se recuerda cuando se sale de excursión es recomendable hacerlo acompañado, con el teléfono móvil cargado y con la equipación correcta. En caso de necesitar ayuda hay que llamar al 112.