Los hechos ocurrieron en el hospital Son Espases de Palma entre agosto de 2020 y febrero de 2021. | Redacción Sucesos

TW
11

Un paciente de Son Espases fingió que estaba necesitado. Se inventó un sinfín de enfermedades para supuestamente estafar al capellán del hospital un total 15.574 euros. El hombre, de unos 40 años y nacionalidad española, se sentará en el banquillo de los acusados, en una sala del Juzgado de lo Penal número 6 de Palma, el próximo mes de julio por un presunto delito de estafa continuada. La Fiscalía reclama una condena de tres años de cárcel para el investigado y que devuelva la cantidad apropiada al sacerdote.

Los hechos, según el escrito de acusación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Ultima Hora, tuvieron lugar entre los meses de agosto de 2020 y febrero de 2021. El paciente, que carece de antecedentes penales, fingió ante el capellán del hospital Son Espases «pasar necesidad» y le dijo que sufría diferentes enfermedades.

Préstamo

De esta manera consiguió que el religioso, «siempre en concepto de préstamo y pensando en que le devolvería las cuantías», le fuera entregando determinadas cantidades de dinero. Todo empezó el 6 de agosto de hace ahora dos años con 250 euros. Cuatro días después recibió 350 y a finales de ese mes 100. No pasó ningún mes sin recibir alguna cantidad económica del denunciante. El 5 de febrero del año pasado fue la última vez que el religioso le dio dinero: 170 euros. La cuantía total ascendía a 15.574’15.

El perjudicado, al ver que el tiempo pasaba y el hombre no le devolvía el dinero, decidió interponer una denuncia ante la Guardia Civil del puesto de Calvià. Los agentes iniciaron una investigación que concluyó con la detención del acusado. El hombre fue puesto a disposición judicial ante la jueza de Instrucción número 10 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. El arrestado, asistido por un abogado de oficio, se acogió a su derecho de no declarar y la magistrada ordenó su puesta en libertad.

El apunte

Una operación al acusado obliga a aplazar el juicio por segunda vez

El hombre ha sido citado para juicio en el Juzgado de lo Penal número 6 de Palma en dos ocasiones. Las dos veces ha avisado a su abogado con un día de antelación que no podía asistir. El miércoles pasado por la mañana, la vista oral contra el acusado de un presunto delito de estafa continuada volvió a suspenderse. El procesado contó que se encontraba hospitalizado pendiente de una operación de una hernia. La titular del Juzgado de lo Penal número 6, Joana Arbona, no tuvo más remedio que aplazar el juicio y señalarlo para mediados del próximo julio. Será la tercera citación del paciente que supuestamente estafó al capellán de Son Espases.