Cuando el sol da un respiro, por la tarde, los GRS recorren playas y calles, para velar por los turistas y combatir la delincuencia. Van fuertemente armados y su sola presencia disuade a los conflictivos. | Alejandro Sepúlveda
Visten de negro, con boinas, armados con fusiles Sig Sauer 553 y pistolas USP Compact. Pueden montar y desmontar un control relámpago en minutos. Su aspecto, desde luego, no invita a muchas bromas. Los GRS (Grupos de Reserva y Seguridad) son una unidad de élite formada por una treintena de agentes, llegados de Valencia, y que este verano vigilarán los núcleos turísticos de Calvià. En especial Magaluf, Palmanova, Santa Ponça y Peguera. El viernes, un equipo de Ultima Hora pasó una jornada con esta unidad, que se aposta en las azoteas de algunos hoteles estratégicos de la primera línea y con prismáticos otean la playa, para garantizar la seguridad de los turistas y prevenir la delincuencia.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para que.? Si los presuntos jueces,,,no aplican la ley
De calvia... claro al resto de palmesanos nos tienen en la estacada... se nota donde hay dinero y donde no..
Estic Cansat!No lo has entendido. Los turistas no son delincuentes. No obstante, si hay delincuencia en la zona, de eso no hay duda. He estado muchos años teniendo clientes allí así que sé perfectamente lo que pasa. Es mejor que la policía vaya a la calle galeón y similares donde atracan a los turistas que vuelven al hotel. Se trata de una mafia organizada de mujeres africanas que hace años hacen su agosto allí. Además suelen agredir a las víctimas. Al propio tiempo hay que eliminar de raíz la venta ambulante. Ojo que muchos de ellos no solo venden gafas, también venden sustancias estupefacientes o tienen contactos para la venta. La única crítica es que la policía debería patrullar de paisano, no armados y vestidos en pleno verano como si estuvieran en la guerra de Irak. Si van de paisano pasarán desapercibidos y podrán ver más fácilmente la comisión de cualquier delito.
Esto son gente profesional, y no los locales de toda la isla que siguen cobrando cuando otros les sacan las castañas del fuego.
Y porque no en el Arenal. Iría bien a partir del Nega hasta el arenal pueblo. Sería lo mejor que harían nuestros políticos de m….
Grasis, i S’Arenal, torrent del Jueus?
En muy pocos lugares del mundo quieren "basura" que invada su territorio, en algunes de les Illes donde lo único que importa es la plata a cualquier precio, todo sirve, y como no saben beber casi los únicos que pueden poner algo de orden son los GRS, más tendría que haber por toda la isla, y de paso echar una mano para que algunos pagapensiones descarriados encuentren la luz, aunque esté un poco cara en estos momentos.
Bienvenidos sean, más como ellos hacen falta. Profesionales que hacen un trabajo que nadie más puede hacer. Qué pena que no haya más todos las noches… y por Palma.
Boy's on holidaytendrías que pagar para decir estas burradas, estas al límite de que denunciar toque.
Pues a ver si dice algo la prensa y hace algo la policía con un grupo de españoles de gimnasio residentes en Mallorca, dicen que de Son Roca, que van a Magaluf a pegar sin ton ni son. Hace dos madrugadas se acercaron a un grupo de estudiantes españoles de 18 años que estaban sentados en un banco sin hacer nada, y lo tios estos fueron a pegarles y uno recibió un buen puñetazo en el ojo. ¿Está la policía enterada de que hay un grupo así? Porque no es la primera vez que hace de las suyas.