Imagen general de la conocida cala de Santanyí. | Redacción Part Forana

TW
4

Dos casos de muertes por ahogamiento han sucedido en Baleares este viernes por la tarde con un escaso margen de diferencia entre ambos. En primer lugar un hombre de 40 años ha fallecido a las 17.55 horas a causa de un ahogamiento en la playa de Cala s'Almunia, en Santanyí (Mallorca). Según ha informado el SAMU 061, el varón fue encontrado en el fondo del mar y sacado del agua, y un policía local fuera de servicio que se encontraba en el lugar le inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica durante 20 minutos.

Posteriormente llegó una ambulancia de Soporte Vital Básico a la playa, un Vehículo de Intervención Rápida medicalizado de Soporte Vital Avanzado y un vehículo Delta de apoyo en la asistencia del 061.

También se personaron dos patrullas de Policía Local, Protección Civil y una patrulla de la Guardia Civil. Tras las maniobras de resucitación realizadas durante cerca de una hora, los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento del paciente. Durante el suceso se activó también la intervención psicológica para atender a sus allegados, presentes en el lugar del suceso.

Por otra parte, sobre las 18.00 horas, un turista alemán de 71 años ha perdido la vida en Formentera. En concreto, se encontraba en el agua en la playa de Migjorn, a la altura del restaurante La Fragata. En este caso el afectado fue rescatado en situación de ahogamiento por los socorristas de la playa, que le iniciaron la reanimación. Posteriormente, fue atendido por una Unidad de Soporte Vital Avanzado, que pese a sus esfuerzos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.