Imagen de archivo de Punta Ballena, Magaluf. | Michel's

TW
4

La Audiencia de Palma ha absuelto a un turista británico acusado de violar a una compatriota en el balcón de un apartamento de Magaluf. La denunciante, que trabajaba como relaciones públicas con el encausado en un local, no compareció en el juicio celebrado el pasado 9 de mayo. El hombre, de 34 años, explicó por videconferencia ante el tribunal de la Sección Primera que la madrugada del 3 de julio de 2015 coincidió con la joven en una vivienda de la localidad y mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

El procesado contó que en el piso había más personas y que después de la denuncia colaboró en todo momento con las autoridades. La médico forense que atendió a la denunciante declaró que las lesiones que presentaba la perjudicada en la zona genital eran compatibles con una agresión sexual. La sentencia recoge que no ha quedado demostrado que el acusado violara a la mujer.

«Únicamente dispone este tribunal de la prueba de la existencia de unas lesiones en el momento posterior a los hechos. Junto a estas disponemos de las manifestaciones de referencia realizadas por la perjudicada a la médico forense», indican las tres juezas en la resolución. La Fiscalía reclamaba una condena de nueve años de cárcel para el hombre, que fue defendido por el abogado Jaime Calvar, por un presunto delito de agresión sexual.