El abogado Gaspar Oliver.

TW
0

Hay cuestiones que este tribunal desconoce y que quiere seguir desconociendo». La presidenta del tribunal, Samantha Romero, expresó un deseo, el de que lo que se ponga sobre la mesa sea lo que necesitan para decidir sobre este juicio y nada más. Es complicado por todo lo que se entremezcla en este asunto.

Noticias relacionadas

El vídeo de la declaración de Sbert.

* El abogado Antonio Martínez quiere que se reproduzca en la Sala la comparecencia de Sbert ante el juez Penalva a finales de 2017. Ya había estallado el caso con los mensajes del juez a la madame. Antes de declarar, el entonces investigado tomó la palabra. «Estoy muerto», denuncia presiones para imputar a Rodríguez que ahora van a llegar a juicio, llora y se desespera: «No creen nada de lo que decimos». La escena muestra la tensión que había en la causa. Denuncias por coacciones a testigos luego cuestionadas pero constantes, prisiones preventivas en régimen muy duro y aún piezas bajo secreto. Cinco años después esa tensión aflora en el juicio. Fue la diferencia entre la intervención de Martínez, más visceral, y el más académico Enrique Molina, abogado de Cursach.

Freno a Bueyes y a los retrasos.

* La presidenta del tribunal echa el freno a Teresa Bueyes cada vez que intenta subir el tono: «Limitemos las alusiones personales», ante una crítica a la Fiscalía. La reprimenda de la mañana fue para otro abogado, Gaspar Oliver (en la foto), que llegó media hora tarde, atrapado por un atasco al ir a Palma desde sa Ràpita. «No le tengo que decir dónde vivir», le dijo.